La DO Rueda tiene reconocimiento internacional por la alta calidad de sus vinos. La zona de localización de estos vinos es la Comunidad de Castilla y León, concretamente 74 municipios ubicados en dicha Comunidad. El clima continental, unido a la calidad de la uva Verdejo y el suelo de tipo cascajoso dan a estos vinos la calidad por la que son reconocidos mundialmente.
Características de los vinos DO Rueda
La cata de los vinos es una experiencia gastronómica a la altura de muchas otras. Su gran intensidad y frescura hacen que se trate de un vino que se codea con los más importantes del planeta. Así lo han determinado todos aquellos que han probado los vinos DO Rueda. Y es que todos ellos han hecho que esta Denominación de Origen llegue a todos los puntos del mundo. La crianza sobre lías provoca una serie de matices relacionados con los frutos secos, además de encontrar matices de otras frutas como son la mandarina, manzana y pera.
A la hora de acompañar este tipo de vinos, una buena opción son las carnes realizadas en la parrilla como puede ser la ternera. También los pescados como el rape son una buena opción. En la tradición de esta DO Rueda está la elaboración de vinos blancos jóvenes, con su característico color entre amarillo y verde y su aroma fresco y elegante. Con los vinos DO Rueda se puede percibir la originalidad de un producto elaborado en el corazón de la península. Todo esto gracias a sus grandes matices.
Todas estas características son las que hacen que la Denominación de Origen Rueda sea conocida mundialmente por la calidad de sus productos, así como por el sabor y aroma que desprenden. En Pardela Wines ofrecemos los vinos de esta Denominación de Origen ya que los consideramos fundamentales para cualquier amante de la bebida. Puedes encontrar nuestra selección de vinos DO Rueda aquí.